La Reunión General de los Domingos inicia a las 10:30 am

sábado, 28 de abril de 2018

Cantos Desde Lo Profundo...31

Todos nos hemos sentido en alguna vez imposibilitados, indefensos; acobardados bajo la presión de nuestras circunstancias que han sobrepasado nuestra capacidad de respuesta!

Que haces ante el peor de lo diagnósticos: Cancer, infidelidad en tu matrimonio, tu hijo en drogas, tu hija de 15 embarazada o con infecciones veneres, tener maleantes con armas dentro de tu casa o a las autoridades con una orden de detención?

Que haces cuando todas las puertas para escapar de tu terrible realidad están cerradas y permaneces arrinconado entre espada y la pared?

Que haces cuando el miedo te paraliza y tus pensamientos negativos se amontonan como un cerro, obstruyendo la visión del camino a seguir para huir de tus circunstancias?

Dios? o DIOS!

Cuál Dios?

El inventado por tu imaginación y educación religiosa que es el último recurso de los perseguidos, el escondite de los temerosos, la espada de los buenos contra la injusticia?

El superhéroe de película que está a TU disposición cuando TU le llames, con el poder de TU oración, con la certeza en TUS buenas obras y servicio, con TUS declaraciones o decretos que TE liberan o TU negación que hará desaparecer a TUS peores enemigos?

Aquel al que se le obliga a actuar por medio de su madre, o por medio de todos y cada uno de los llamados santos por la tradición religiosa, o por los repetidos y aumentados rezos que nos han enseñado desde pequeños?

O al dios que suplantas cuando crees firmemente en TU FE poderosa y TE enfrentarás a cualquiera que TE amenace y acabarás con el como aquel gigante se derrumbó frente al pastorcito que solamente lanzó una de sus cinco piedras con su honda, y lo hizo como TÚ en el Nombre del Señor de los ejércitos?

No te das cuenta que: somos exactamente como aquel pueblo escogido de Dios, agazapado y aterrorizado que no se atrevía a responder a las amenazas del gigante adversario que los hacía temblar, como a ti y a mí lo hacen esos problemas que nos sobrepasan y abruman como aquel los filisteos enemigos de Dios?

No te das cuenta que Dios no estaba ignorante de su situación real sino que aquel David cuando pastoreaba a las ovejas de su padre fue llamado para visitar a sus hermanos y llevarles alivio de su hambre pero... también liberación?

Te humillaras, como enseña el salmista en este canto desde lo profundo de su desesperación, desde el pozo cenagoso, y levantaras los ojos y con ruegos, oraciones, peticiones y acciones de gracias te dirigirás a EL, el SANTO DIOS QUE HABITA EN LUZ INACCESIBLE PERO QUE ESCUCHA Y RESPONDE A TODOS SOBRE LOS QUE HA INVOCADO SU NOMBRE?

Pondrás totalmente tu confianza en el "el segundo y perfecto Adán" que no hizo caso a las tentaciones del enemigo de tu alma, sino que huyó de toda tentación para no pecar y poder ser así el perfecto Sacrificio y Abogado Defensor?

Pondrás totalmente tu confianza el "el segundo y perfecto David", que no será infiel como el primero, sino que aún cuando Su Novia, la Iglesia es infiel, él permanece Fiel por siempre para librarte de todos tus enemigos?

Pondrás totalmente tu confianza en el Cordero de Dios: Jesucristo, el Único Sacrificio Perfecto que quita el pecado del mundo Quien 
luego de la Victoria obtenida sobre el pecado, el mundo, el diablo y la muerte, en su muerte en la Cruz y Su Resurrección, te ha otorgado Su Justicia y libre entrada ante el Santo Dios que gobierna el universo entero y sus circunstancias?

Ven al Señor en arrepentimiento de tus rebeliones y fe en la perfecta obra de Jesucristo y serás salvo de todos tus enemigos!

Bendito Evangelio que trae Paz a nuestros corazones atribulados!

Suyo es el Reino, el Poder y la Gloria por Siempre!

Amen! 

Escrito está en Su Palabra:

«¡Levántate, oh SEÑOR! 

¡Castiga a los perversos, oh Dios! 

¡No te olvides de los indefensos! 

¿Por qué los perversos desprecian a Dios y quedan impunes? 

Piensan: «Dios nunca nos pedirá cuentas». 

Pero tú ves los problemas y el dolor que causan; lo tomas en cuenta y los castigas. 

Los indefensos depositan su confianza en ti; tú defiendes a los huérfanos. 

¡Quiébrale los brazos a esta gente malvada y perversa! 

Persíguelos hasta destruir al último de ellos.»

Salmos 10:12-15 NTV

Amen!


En Su Servicio Solo Por Gracia
Roberto Perales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

por favor escribe comentarios que EDIFIQUEN