La Reunión General de los Domingos inicia a las 10:30 am

sábado, 18 de noviembre de 2017

Dios o dios?

Aprovechandito este momentito... 

Como ser humano el hombre sabe desde que nace y tiene capacidad de razonar: que seguramente el morirá un día.

Conforme crece ve a su alrededor y convive con su entorno: desea y recibe, es rechazado y amado, es ofendido y alabado, se hace de amigos y de enemigos, lastima y es lastimado, consuela y es consolado, oprime y es oprimido, acierta y se equivoca, hace buenas obras y hace malas obras, cree y no cree, conoce de Dios y lo ignora, piensa analiza y razona para terminar en necedad e insensatez, empieza mal pero puede terminar bien.

Todos fuimos creados y no fueron precisamente  el espermatozoide de papa y el ovulo de mama porque Alguien tuvo que unirlos!

Tengo al menos 3 amigos muy queridos que me confiesan con dolor y lágrimas y otras veces con todo el orgullo que les es posible, que les es imposible creer que Dios exista  ... Y les creo ... Y mi afecto por ellos no cambia ni un milímetro, no un gramo, ni una lágrima.

Dios existe en la mente de la mayoría de los mexicanos porque somos un país donde se nos enseña de Dios habitualmente desde nuestra infancia pero... debemos nosotros llegar a conocerlo por nosotros mismos. 

Existe la posibilidad de que el Dios que imaginamos ha sido resultado de una combinación del amor y herencia de nuestros padres, una religión aprendida, una sociedad que crea su propio dios a conveniencia, una cultura muy religiosa, y ... vuelvo al inicio de estos pensamientos: ustedes y yo moriremos un día a este cuerpo que nos ha fabricado el Creador de todo el universo.

Mi padre falleció a los 47 en mis brazos cuando yo tenía 22 y toda mi generación de colegas médicos estaba en el aula magna de la UAT recibiendo sus cartas de pasantes 3pm de aquel sábado 1 de diciembre.

Cabe la posibilidad de terminar nuestra vida en esta tierra con la totalidad certeza de saber plenamente que la muerte nos hace el favor de llevarnos a una Vida llena de Gozo Eterno? ... Y la respuesta es SÍ! 

Pero solo existe una posibilidad : conocer la Verdad y la Verdad nos hará libres de toda imaginación, mentira, tradición, religiosidad, y aquel dios que no es Dios!

Jesucristo en una ocasión hablo con un grupo de personas que habían creido en El (libro: Biblia en el Evangelio según San Juan capítulo 8 versos 30 y 31) y tras dialogar con los que habían creído en El les afirmó que ellos eran hijos de su padre el diablo (mismo capítulo verso 44). 

Qué tal si al menos por curiosidad todos leemos este capítulo de la Biblia para ver lo fácil que es ser engañado aún por nuestra propia manera de pensar? Porque, como mi abuelita decía... no me dejaras mentir...

Termino con esto: 
Dios no es igual a religión 

Dios no lo conocemos a menos que lo escuchemos y no lo escucharemos a menos que ignoremos nuestra voz, la de la religión y la de la sociedad y fijemos nuestros ojos en Su Palabra que es la Biblia Esta es capaz de derrumbar todos nuestros pensamientos, argumentos y filosofías de vida que nos mantienen en muerte por nuestros delitos y pecados. Su Palabra nos puede llevar a Vida, arrepentimiento y fe verdadera en las Buenas Noticias de Salvación y Vida Eterna!

Repito: Solo la Palabra, te puede dar Solo la Fe, para que creas Solo en Cristo y recibas la salvación Solo por Gracia como un favor totalmente inmerecido y así Solo Dios recibe la Gloria!

Un abrazo a todos mis amados!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

por favor escribe comentarios que EDIFIQUEN